MANIFIESTO BLOGUERO CONTRA EL ABUSO DE "ARTEAR"


República Argentina, mayo de 2009


Blogueros políticos y económicos de la República Argentina, agrupados sin distinción de simpatías partidarias, repudiamos el abuso de propiedad en que está incurriendo Artear S.A., impidiendo la difusión de videos que contienen entrevistas y declaraciones de funcionarios públicos y personalidades relacionadas al quehacer político de nuestro país.

En este sentido, y bajo la excusa de proteger derechos de Copyright, Youtube elimina, a instancias de ARTEAR S.A., los contenidos audiovisuales que, pese a ser generados y transmitidos por sus señales, incluyen información de carácter público. De esta manera se cercena la libertad de difusión de la información de interés ciudadano, con grave daño a la libertad de expresión. Un grupo concentrado de medios de comunicación pretende así controlar no sólo la generación sino también la circulación de la información política en el país, interfiriendo en los contenidos elaborados por medios de comunicación independientes.

Por esto, solicitamos que restablezcan las cuentas y los videos injustamente eliminados y se garantice la libertad de difusión y circulación de la información de interés ciudadano tal como lo expresa la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) en su Artículos 27 y 28.

Nos dirigimos a todas las instituciones y personalidades del país y del exterior que defienden la libertad de expresión y de difusión de informaciones solicitando un claro pronunciamiento en defensa de los blogs afectados (Mundo Perverso y Registromundo) y para poner fin a este tipo de maniobras antidemocráticas, que privilegian los intereses corporativos por sobre los derechos de los ciudadanos.

ADHESIONES

miércoles, 5 de agosto de 2009

Claudio Díaz sobre la censura a ¿Qué te pasa Clarín?


Muchas gracias a la televisión pública por hacerse eco del tema y Registro Mundo por subirlo.

8 comentarios:

  1. Propongo dar a QTPC? un usuario para que publiquen en nuestros blogs hasta tanto resuelvan su situación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. se tiró x ahí cambiar los nombres de los blogs x ¿Que te pasa Clarín?

    romper el cerco

    ResponderEliminar
  3. Hubo un caso en una provincia del interior en la que bloggeros publicaban información sobre sus ex novias para perjudicarlas. Google no hizo nada incluso una vez iniciadas las acciones judiciales alegando a la libertad de expresión de sus usuarios.
    ¿qué pasa ahora?

    ResponderEliminar
  4. ayer levantaron la noticia en el programa de s russo x radio nacional, dando esta dirección

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la propuesta de Anahí y añado la de publicar en todos los blogs a favor de la libertad de expresión, el mismo día, un post con el título quetepasaclarin, explicando lo que sabemos de esta bestialidad. Centenares de blogs haciéndolo es heavy.

    ResponderEliminar
  6. 20 agosto 2009
    Otra vez la censura en You tube se cierne sobre Censura en la red

    http://argentinomias.blogspot.com/2009/08/otra-vez-la-censura-en-you-tube-se.html

    ResponderEliminar
  7. En mi blog publico sitios de interes para que los que todavia no pudieron leer el texto de la ley, la comparacion con la ley actual de la dictadura lo puedan hacer:
    http://www.paraquetodossepuedaninformar.blogspot.com/

    ResponderEliminar