MANIFIESTO BLOGUERO CONTRA EL ABUSO DE "ARTEAR"


República Argentina, mayo de 2009


Blogueros políticos y económicos de la República Argentina, agrupados sin distinción de simpatías partidarias, repudiamos el abuso de propiedad en que está incurriendo Artear S.A., impidiendo la difusión de videos que contienen entrevistas y declaraciones de funcionarios públicos y personalidades relacionadas al quehacer político de nuestro país.

En este sentido, y bajo la excusa de proteger derechos de Copyright, Youtube elimina, a instancias de ARTEAR S.A., los contenidos audiovisuales que, pese a ser generados y transmitidos por sus señales, incluyen información de carácter público. De esta manera se cercena la libertad de difusión de la información de interés ciudadano, con grave daño a la libertad de expresión. Un grupo concentrado de medios de comunicación pretende así controlar no sólo la generación sino también la circulación de la información política en el país, interfiriendo en los contenidos elaborados por medios de comunicación independientes.

Por esto, solicitamos que restablezcan las cuentas y los videos injustamente eliminados y se garantice la libertad de difusión y circulación de la información de interés ciudadano tal como lo expresa la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) en su Artículos 27 y 28.

Nos dirigimos a todas las instituciones y personalidades del país y del exterior que defienden la libertad de expresión y de difusión de informaciones solicitando un claro pronunciamiento en defensa de los blogs afectados (Mundo Perverso y Registromundo) y para poner fin a este tipo de maniobras antidemocráticas, que privilegian los intereses corporativos por sobre los derechos de los ciudadanos.

ADHESIONES

domingo, 5 de julio de 2009

TODOS LOS ABUSOS, EL ABUSO

CONTRA EL ABUSO: LEY DE RADIODIFUSIÓN, YA!

4 comentarios:

  1. mira, estoy haciendo un proyecto que se me ocurrio, he creado una web sobre filosofia, poesia, actualidad, reflexiones, humor, y otros muchos temas. la cosa es que cada seccion de la web es un blog que lo lleva una persona diferente. me gustaria que paprticiparas, y que tu blog fuese una de las secciones de la web. solo tendrias que decirme que si y decirme que nombre quieres que le ponga a la seccion y ya esta. seguramente visitaria mas gente tu sitio, pero nada cambiaria, tu seguirias llevandolo como hasta ahora. echale un ojo a la web: www.elrincondelfilosofo.galeon.com (con algunos exploradores no va bien, pero con internet explorer si va bien). tiene un poco de publicidad pero asi son los sitios gratuitos... que le vamos a hacer.

    un saludito

    espero tu respuesta a elrincondelfilosofo@hotmail.com
    (por cierto si conoces a alguien con un blog interesante comentaselo)

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que visites mi blog sobre fútbol Argentino de los '60, '70, '80 y '90. Si conoces a algún Argentino dando vueltas por el mundo coméntaselo

    del7007led.blogspot.com (todo es historia)

    del7007led@yahoo.com.ar

    tenazaholmes@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Excelente video, excelente Vicor Hugo, excelente el proyecto de ley de servicios de comunicacion audiovisual.
    EXCELENTE blog, lo acabo de descubrir

    ResponderEliminar