MANIFIESTO BLOGUERO CONTRA EL ABUSO DE "ARTEAR"


República Argentina, mayo de 2009


Blogueros políticos y económicos de la República Argentina, agrupados sin distinción de simpatías partidarias, repudiamos el abuso de propiedad en que está incurriendo Artear S.A., impidiendo la difusión de videos que contienen entrevistas y declaraciones de funcionarios públicos y personalidades relacionadas al quehacer político de nuestro país.

En este sentido, y bajo la excusa de proteger derechos de Copyright, Youtube elimina, a instancias de ARTEAR S.A., los contenidos audiovisuales que, pese a ser generados y transmitidos por sus señales, incluyen información de carácter público. De esta manera se cercena la libertad de difusión de la información de interés ciudadano, con grave daño a la libertad de expresión. Un grupo concentrado de medios de comunicación pretende así controlar no sólo la generación sino también la circulación de la información política en el país, interfiriendo en los contenidos elaborados por medios de comunicación independientes.

Por esto, solicitamos que restablezcan las cuentas y los videos injustamente eliminados y se garantice la libertad de difusión y circulación de la información de interés ciudadano tal como lo expresa la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) en su Artículos 27 y 28.

Nos dirigimos a todas las instituciones y personalidades del país y del exterior que defienden la libertad de expresión y de difusión de informaciones solicitando un claro pronunciamiento en defensa de los blogs afectados (Mundo Perverso y Registromundo) y para poner fin a este tipo de maniobras antidemocráticas, que privilegian los intereses corporativos por sobre los derechos de los ciudadanos.

ADHESIONES

miércoles, 10 de junio de 2009

La causa contra la censura llegó a la tv

Muchísimas gracias a Sandra Russo por hacerse eco del tema y a la gente de 6-7-8 por dar lugar a la difusión de la pelea que estamos dando para garantizar el derecho a la libertad de expresión y difusión de ideas en la red.

12 comentarios:

  1. Si, lo ví. Me alegró mucho que pongan el tema en el aire. Inclusive dijeron que están censurando también al programna 6 7 8

    El programa mejoró muchisimo con la participación de Sandra Russo. Antes Orlando Barone parecía un poco solo en sus conceptos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra Russo, Gracias Orlando Barone!
    Felicitaciones a GAL de Registromundo que lo subió a Youtube.
    A seguir la pelea!
    Saludos para todos
    \P/

    ResponderEliminar
  3. CHICOS...A SEGUIR PELEANDO POR LA LIBERTAD RECUPERADA!!!!! PUBLIQUEN TODO ESTO EN WWW:PEERONOSFERA:NING:COM PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS; A LO LARGO DEL PAÏS ESTËN AL TANTO DE LO QUE PASA....ABRAZOS A TOOOODOSSSS...:)

    ResponderEliminar
  4. El 26 de abril publiqué un post que se refería a la inseguridad, para lo cual habia puesto un video de youtube en el que salia un archivo de 678 tratando el tema.
    La cuestion es que lo fui a revisar y decia "Este video ha sido suprimido debido a una infracción en los terminos de uso".
    Este es el link, para que vean. http://elquillablog.blogspot.com/2009/04/inseguridad.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El tema fue levantado por un blog de Brasil.
    Les paso el link
    http://pedroayres.blogspot.com/2009/06/el-grupo-clarin-y-youtube-emprenden_13.html

    ResponderEliminar
  6. ese apoyo/difusión q le dio s russo motivó el 2° mail q le envié al programa.
    el 1° había sido en ocasión de orlando barone criticando gonzalito-cqc, sorprendida xq el resto del panel no veía ni siquiera parcialmente lo q el planteaba.
    y este último x el comentario incrédulo y desinformado de carla ese día

    ResponderEliminar
  7. Ojo con lo que dice Filmus al final. Que este muchacho "progre" es medio peligroso: lean sobre su proyecto: http://noalcanon.org/2009/02/06/filmus-por-el-canon-otro-gran-error/

    ResponderEliminar
  8. De todos los que opinan en ese programa, ni siquiera Filmus sabe nada del tema.
    El flaco que dice que hay uno que sabe de computación y "pone una tecla que dice enter"... le faltó decir return.
    Lo único sensato es eso que se oye "no solo Artear levanta...".
    ¡Ni siquiera se informan!¿No les da vergüenza? Ahora, ¿opiniones? ¡Todo el mundo!Hay demasiada pelotudez y pocas ideas que valen la pena.
    Sin dudas, es de un status más elevado y, por supuesto, menos sacrificado luchar por la libertad de expresión que por reducir la pobreza, por tirar un ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Filmus demuestra claramente su ignorancia con afirmaciones tales como "hay un vacío legal en Internet" cuando realmente ocurre lo contrario y es que hay tanta legislación que se entrecruza que se genera una gran confusión.
    Y como dicen arriba, es el mismo que apoya la idea de imponer el "canon digital" o que en su estadía como Ministro de Educación ha realizado convenios milloanarios con Microsoft para formar docentes. Así que mucho cuidado a quien se consulta.

    ResponderEliminar
  10. Hola gente, me contaron que Tinelli la semana posterior a las elecciones victorió el triunfo del PRO. Es imposible encontrar un video de ello en youtube. Alguien lo tiene? Es digno de denuncia judicial según parece. SAludos!

    ResponderEliminar